5 pasos para conservar el vino correctamente

Si eres de las personas que les gusta tener varias botellas de vino para estar preparado para cualquier ocasión o sueles recibirlas como regalo es recomendable que sepas la manera correcta de conservarlas. En este post te daremos algunas sugerencias para mantener su calidad durante más tiempo hasta que llegue el momento en que las vayas a consumir.

No necesitas contar con una bodega para almacenarlas correctamente, sólo sigue estas pautas que te indicamos a continuación:

Posición

La botella debe estar de preferencia en posición horizontal con una ligera inclinación. De esta manera el líquido estará en contacto con el corcho y los sedimentos se depositarán en la base de la botella y permitirá mantener el corcho húmedo para que no pierda todas sus propiedades y así garantice mejor el cierre hermético.  Acomoda tus botellas con la etiqueta siempre hacia arriba, así evitarás moverlas cuando estés buscando un vino en especial.
Si ya conoces cual vino vas a descorchar para tu evento sácalo con algunos días de antelación y ponlo en posición vertical, así los sedimentos se posarán en el fondo de la botella.

Temperatura

Almacena tus vinos a una temperatura que no sea superior a 18 grados centígrados, ya que cuanto mayor sea, más se acelerará el proceso de envejecimiento  y alterar los componentes del vino. Mantén las botellas en un lugar fresco y ventilado, lejos de olores fuertes, por ejemplo las verduras especialmente papas y cebolla y productos de limpieza  ya que pueden contaminar el vino. Uno de los peores lugares para guardar tu vino es la cocina.

Luz

El vino suele embotellarse generalmente en vidrio verde para protegerlo de la luz, aun así la luz sigue siendo su enemigo natural ya que provoca la oxidación del vino. Consérvalos en lugares alejados de la humedad y oscuro.

Humedad

La humedad es otro factor determinante en la conservación del vino. En abundancia ayuda a la proliferación de hongos, echando a perder el líquido cedando el sabor del vino  y la ausencia de esta afecta principalmente al corcho secándolo, haciendo que pierda flexibilidad y permitiendo que el aire entre en contacto con el vino oxidándolo y provocando también la evaporación del vino. 

Tiempo

No todos los vinos mejoran con el tiempo, conocer cuales son los que se deben de consumir al momento de comprarlos y cuales si son aptos para conservarlos. Hay ciertos factores que juegan un papel importante: tipo de uva, envejecimiento, añada. 

Puedes basarte en esta guía para conocer el tiempo correcto que debes guardar tus vinos.

  • Joven. Un vino que puedes o entre tres y seis años desde su compra.
  • Reserva. El tiempo sugerido después de comprarlo entre seis y ocho años.
  • Gran reserva. Se puede conservar 10 años aproximadamente.

Ahora que ya sabes cómo conservar mejor tus vinos estamos seguros de que te sentirás más seguro de que tus botellas se conservarán de una manera correcta.conservarlo entre uno y tres años desde su compra.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
  • Suscríbete al Blog

Suscríbete a nuestro blog

Casas que comparten nuestra etiqueta

​Actualmente dos casas comparten con nosotros el placer de ofrecer a sus clientes nuestro producto.

Distingue tu evento

Distribuimos nuestras botellas para eventos sociales y empresariales.

Antes de entrar

Para acceder a nuestra página debes ser mayor de 18 años.

Lo sentimos, debes ser mayor de 18 para entrar al sitio.

NO

Por favor, no ingreses en este sitio si no tienes la edad legal para comprar alcohol en tu país.