5 RAZONES PARA AMAR EL VINO

Siempre he creído en la obligación de recompensarse uno mismo por  su esfuerzo, sus éxitos, su perseverancia y es que la realidad es que vivimos en un mundo muy demandante. 

El ser buen padre o madre, tener un trabajo exitoso, ser buen amigo e hijo. Y al final del  día cuando termina el día qué haces por ti, es algo que nunca debemos de olvidar el darnos ese premio, ese gusto o un descanso bien merecido. 

Y el disfrutar una copa de vino después de una larga jornada de trabajo, ir a cenar un delicioso corte de carne y disfrutarlo con tu copa de vino que hace resaltar sus sabores o reunirte con tus amigos o familiares para brindar por ese éxito que has luchado tanto tiempo para conseguir. 

Déjame te digo que el vino tinto cuenta con grandes beneficios para tu salud y los doctores recomiendan tomar una copa de vino al día para reducir el riesgo de ciertas enfermedades. 

Conoce los  beneficios que tiene el vino en tu salud y que te harán amarlo aún más:

Retrasa el envejecimiento

El resveratrol  nos ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento debido a sus propiedades vasodilatadoras. Nos ayuda a combatir enfermedades derivadas por la oxidación de las células y es recomendado para la  memoria. Según un estudio en Harvard esto puede estar relacionado a la longevidad en zonas de alto consumo como Francia

Disminuye el colesterol

Tomar una copa de vino disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias e incrementa los niveles de HDL, llamado el colesterol bueno. 

Es rico en polifenoles, entre ellos el resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”

Reduce el riesgo de cáncer

Uno de los beneficios que tiene el vino tinto  es que es un gran antioxidante, la acción que ejerce el revastratol es de impedir que el estrógeno se derive en problemas cancerígenos en las mujeres. Cuenta con una capacidad  de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.

Excelente para nuestra salud cardiovascular

Algunos de los beneficios del vino tinto para el corazón es que es rico en vitamina E y polifenoles. Ayudando a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos y aún mejor protegiendo nuestra salud cardiovascular.

El tomar una copa de vino tinto aumenta considerablemente el potencial de nuestra salud cardiovascular. 

Un estudio de la Universidad de Harvard indicó que las personas que tomaban  vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Potenciador para nuestro cerebro

Estudios han demostrado que beber vino tinto de forma moderada, previene demencias y enfermedades degenerativas en  nuestro cerebro.

Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo. 

Convirtiéndolo en un buen mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos.

Además de aumentar endorfinas lo cual nos hace sentirnos más felices y relajados.  Si buscabas más razones para amar el vino aquí las tienes. 

Recuerda toda bebida alcohólica se debe de tomar con moderación, el consumo en  exceso puede derivar otro tipo de enfermedades. Es importante siempre seguir al pie de la letra las indicaciones que tu doctor te dé.

No tomes alcohol por ningún motivo si estás en alguna de estas situaciones :

  • Estás embarazada
  • Hay  antecedentes personales o familiares de alcoholismo.
  • Estás diagnosticado con una enfermedad hepática o del páncreas relacionada al consumo de alcohol
  • Sufres de insuficiencia cardíaca.
  • Tomas  medicamentos o una aspirina diaria.


Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
  • Suscríbete al Blog

Suscríbete a nuestro blog

Casas que comparten nuestra etiqueta

​Actualmente dos casas comparten con nosotros el placer de ofrecer a sus clientes nuestro producto.

Distingue tu evento

Distribuimos nuestras botellas para eventos sociales y empresariales.

Antes de entrar

Para acceder a nuestra página debes ser mayor de 18 años.

Lo sentimos, debes ser mayor de 18 para entrar al sitio.

NO

Por favor, no ingreses en este sitio si no tienes la edad legal para comprar alcohol en tu país.