Concours Mondial de Bruxelles

Si somos relativamente nuevos en el mundo del vino es posible que nunca hayamos escuchado hablar de los concursos de vinos que existen a nivel internacional. 

En la actualidad hay una serie de competiciones encargadas de premiar a las bodegas de vinos. Brindando un reconocimiento especial a aquellos que sobresalen del resto por su excelente calidad. 
En este artículo hablaremos de uno de los concursos internacionales de vino más reconocidos el Concours Mondial de Bruxelles.

Hablemos un poco de su historia

Se atribuye su nombre a la ciudad que en un principio acogía el certamen, Bélgica. A partir del año  2006 se empezó a celebrar también en otros países del mundo. 

El Concours Mondial de Bruxelles o Concurso Mundial de Bruxelas tiene como principal propósito ayudarnos a reconocer y diferenciar vinos de calidad.

Quien conforma el jurado

Su jurado está compuesto por más de 300 especialistas vinícolas de 50 países distintos.  Periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales.

Cómo se califican los vinos

Las muestras a ser catadas se agrupan en series homogéneas, creadas de acuerdo a las características declaradas por el productor y por los certificados de análisis.

A cada comisión se le asigna un listado de 4 a 6 series que serán catadas en el orden definido por la organización, con un máximo de 50 muestras cada mañana.

Cuales son sus premios

Los premios que otorga el Concours Mondial de Bruxelles son de Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata en cada una de las categorías.

Estas categorías vienen establecidas por los lugares de procedencia y precio de los vinos inscritos en la competición.

Un diferenciador importante del Concours Mondial de Bruxelles es que después del concurso, se manda una selección de muestras premiadas a un laboratorio certificado para un análisis amplio. Y  ser catadas por un equipo de enólogos, con el objetivo de comparar estas muestras a los vinos que se están comercializando.

Siendo el primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

Estos veinticinco años de experiencia han permitido al Concurso Mundial de Bruxelas convertirse en una referencia en materia de competiciones internacionales de vino, descubrimiento e incansable búsqueda de vinos de calidad en todo el mundo. 

Bélgica puede estar orgullosa de organizar este encuentro único en su estilo, conocido y reconocido por los profesionales y los consumidores del planeta.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
  • Suscríbete al Blog

Suscríbete a nuestro blog

Casas que comparten nuestra etiqueta

​Actualmente dos casas comparten con nosotros el placer de ofrecer a sus clientes nuestro producto.

Distingue tu evento

Distribuimos nuestras botellas para eventos sociales y empresariales.

Antes de entrar

Para acceder a nuestra página debes ser mayor de 18 años.

Lo sentimos, debes ser mayor de 18 para entrar al sitio.

NO

Por favor, no ingreses en este sitio si no tienes la edad legal para comprar alcohol en tu país.