© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2019 Casa Establo
Límpido y brillante con un intenso rojo rubí decorado con matices granate. Expresivo y equilibrado, de una firme intensidad aromática que incluye notas a rosas y frutos rojos. En boca una acidez refrescante con un desarrollo que entrega sabores a cereza y ciruela enmarcados por taninos moderados y bien integrados.
De perfil joven y buen carácter es un tinto con balance entre frescura, frutalidad y cuerpo que lo vuelven muy adecuado para acompañar carnes rojas y quesos, además excelente para tomarse solo. Recomendado para unos tacos de tuétano acompañados de un queso Chihuahua fundido con machaca y chorizo.
A LA VISTA SE DISFRUTA UN PROFUNDO COLOR RUBÍ CON MATICES VIOLÁCEOS. UNA BELLA NARIZ CON NOTAS FLORALES A ROSA Y VIOLETA Y UN PERFIL AFRUTADO EN EL QUE SE DESCUBREN AROMAS DE CIRUELA ACOMPAÑADAS POR FRUTOS NEGROS COMO ZARZAMORA Y ARÁNDANO AZUL COMPLEMENTADAS CON NOTAS ESPECIADAS COMO CANELA Y PIMIENTA. EN BOCA SE PRESENTA INTENSO CON UNA ACIDEZ MODERADA Y TANINOS REDONDOS.
UN LARGO FINAL Y DE RETROGUSTO ESPECIADO ES PERFECTO PARA CORTES A LA PARRILLA, HAMBURGUESA CON QUESO DE CABRA, QUESOS AHUMADOS, CHAMORRO DE CERDO AL VAPOR E INMEJORABLE CON UN FILETE DE RES EN SALSA DE FRUTOS ROJOS.
Vista limpia, brillante y de intenso rubí con adornos granate. Cuerpo evidente de piernas suavemente pigmentadas.
Vino de nariz compleja que entrega intensidad y equilibrio de inicio a fin.
Abre con notas de rosa y frutos rojos como fresa, arándano y ciruela complementados con mora, ciruela pasa y herbales como eucalipto.
Olfato elegante, de crianza, con evidente paso por barrica que permite especias como clavo, pimienta, canela y vainilla; En maderas se encuentran notas de cedro y nuez moscada con adornos de cuero, tabaco y café con acentos ahumados.
Al paladar sigue sorprendiendo con ataque fuerte pero equilibrado. Afrutado, seco, de una acidez media alta y taninos redondos que antes de un final prolongado ofrecen una armonía de sabores y texturas que despiertan los sentidos.
Vino que dibuja el potencial Chihuahuense y puede acompañar cortes finos a la parrilla o simplemente disfrutarse solo.
Maridaje perfecto para un Rib-Eye a la mantequilla con ajo y romero, guarnicionado con papa al horno y tocino.
En vista es un tinto de tonos rubí con ribetes granate, de intensidad media y cuerpo que entrega piernas visibles en copa.
Olfato de inicio tímido que al respirar regala una dualidad frutos y madurez con expresiones del terruño Chihuahuense.
Entrega aromas a cereza, uva pasa, dátil y mermelada de frutos rojos. Sigue con notas especiadas de pimienta y anís, enmarcadas con un sutil carácter terroso.
En paladar se muestra amable, seco y de un equilibrio entre acidez y taninos que atacan suavemente, pero desarrollan en acompañamiento a frutos maduros y mermeladas que dejan un final elegante.
Ideal para cocina mexicana. Se entiende con platos de res y puerco con salseos especiados, queso menonita, pan y recetas como mole negro, adobo y jamón con gravy de champiñones.
En platos dulces excelente para acompañar chocolatería fina o repostería con nuez y almendras.