Chihuahua es un territorio árido y con climas extremosos. Con marcados cambios de temperatura en las estaciones del año: Calor, lluvia y nevadas. Gracias a la versatilidad de las condiciones extremas en el estado, existe un gran potencial para producir uvas y vinos de alta calidad. Las bondades que tiene el cultivo, como el ahorro del agua, son extraordinarias, ya que no se requiere tanto de este recurso.
La región de Casa Establo está rodeada por 1,600 árboles de nogal.
La calidad de la tierra es buena, por tener un suelo arenoso que obtiene una pronta maduración de la uva, por los nutrientes de este tipo de suelos, se producen vinos aromáticos pero con una carga tánica menor.
Mínima
Máxima
El viñedo tiene una temperatura promedio anual es de 15 grados logrando sus temperaturas mínimas de -8 grados y máximas de 35 grados.
Por el día extensas horas de sol y por las noches la temperatura baja considerablemente, característica fundamental que crea un microclima ideal para la plantación de nuestras uvas.
Es una uva tradicional en cada viñedo. Famosa, versátil y adaptable a cada cultivo. Se obtiene un vino suave con notas a frutos rojos y negros con sabor dulce. Ideal para la crianza en barrica. Dependiendo del clima donde se cultive desarrollará distintas personalidades.
Es una uva clásica que hace referencia al vino tinto. Ofrece sabores y aromas más delicados. Las propiedad de esta uva permite elaborar vinos ricos en tanino, de gran cuerpo.
El vino tinto con Cabernet Sauvignon es de un tono rojo intenso. Presenta aromas frutales, florales y herbales que se vuelven más complejos con la crianza. Cuando son jóvenes, son afrutados, aromáticos, se presentan como ligeramente herbáceos, de acentuado color rojo frambuesa y tonalidades violáceas.
Es una uva afable y dulce de aroma frutal. Es ideal para la elaboración de vinos de una sola cepa con Merlot y Cabernet Sauvignon, favorecen la estructura del vino, obteniendo una gran experiencia de sabor.
Los vinos elaborados con Syrah se destacan por tener un peculiar sabor y cuerpo.
Es una uva con un color oscuro y abundante . Con una aroma a frutas negras, una explosión de sabor suave y especias dulces en el paladar. Se logran vinos aterciopelados, concentrados e intensos.
Es la uva que tarda menos en madurar de todas las anteriores. Las cepas de tempranillo son bastante fértiles y dan rendimientos altos. La uva es de piel gruesa y le proporciona a los vinos una acidez media a baja, por esta razón, cuando el vino es joven, aparecen notas de frutos del bosque y toques afrutados de sabor suave. Es perfecta, para el vino joven.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2019 Casa Establo